Copa Santa Fe de Fútbol
Atlético y Tiro dio vuelta la serie y pasó de ronda
El equipo de Reconquista había perdido en el partido de ida con Ocampo Fábrica, pero en su cancha con un contundente tres a uno logró pasar de fase.
La serie había empezado muy cuesta arriba para los del barrio Moreno, en su visita a Villa Ocampo cayeron por un tanto contra uno. Eso pesaba mucho en el equipo dirigido por Picech, pero no era cosa juzgada, nada que no se pueda superar en condición de local.
La tarde del domingo se presentó calurosa con un cielo amenazante, pero no impidió que lo locales acompañen al “tricolor”. El anfitrión salió a la cancha con Matías Flores, Gonzalo Beuchel, Bruno Petroli, Emiliano Núñez, Lucas Romero, Lionel Marega, César Sandoval, Diego Sarantonelli, Jonatan Colussi, Cándido Martínez y Carlos Nadalich, dirigidos por el legendario Heraldo “Pipi” Picech.
Mientras que los del corazón de la Cuenca Cañera salieron con Nicolás Mendoza, Fabricio Acuña, Alejando Castillo, Alfredo Reyero, Lucas Oviedo, Alexis Alegre, Juan Román Pereyra, Franco Sellarés, Iván Godoy, Germán VerdÚn y Estieve Luján, bajo las ordenes de Nicolás Mendoza.
Arranque furioso
Un primer tiempo que no lo soñó ni el más fanático de los hinchas del equipo del barrio Moreno, “no nos tiene que comer la ansiedad, la diferencia es muy corta”, nos había advertido el técnico del local cuando ingresamos al “Ñato” Vacou y así se plantó su equipo.
Desde el primer minuto Atlético fue en búsqueda de la apertura del marcador, pero seguro de su potencial, no hizo falta desesperarse porque a los 16 minutos Carlos Nadalich puso el primero con una muy buena triangulación, lo bueno para lo que venía fue que Nadalich no era el único que llegaba con hambre de gol, pero su olfato sigue vigente y a los 28 convirtió el segundo después de una serie de pases entre líneas con Jonatan Colussi, casi un anticipo de lo que se vendría después. El goleador de 43 años puso el dos a cero y un calmante muy fuerte para la ansiedad local.
A los 43 minutos llegó un golazo de Jonatan Colussi otro que anda dulce en el “tricolor”. Así se fueron al descanso, con la idea de que el local podría ampliar y la visita con la ilusión de achicar. Todos mirando el cielo y escapándole a la lluvia.
Deslucido complemento
Solo la parcialidad local y la prensa acreditada creía que el segundo iba a ser tan entretenido como el primer tiempo, nos equivocamos ya que solo fue cumplir con el protocolo.
A los 19 minutos del segundo tiempo se fue expulsado Iván Godoy por una dura falta y dejó al equipo ocampense tres goles abajo y con un jugador menos. Ambos técnicos buscaron en los bancos aire fresco produciendo tres cambios por equipo, el local intentó en los hombres más jóvenes y con mayor potencia, mandando a las duchas a sus máximos artilleros Nadalich y Colussi, mientras la visita ponía toda la carne al asador. Poco le duró el hombre de más al local ya que tras un fuerte cruce se fue expulsado a los 21 minutos Diego Sarantonelli.
Transcurrieron los minutos con buenas atajadas de Nicolás Mendoza que no dejaba que el local ampliara la diferencia, cuando de todos los costados se pedía la hora llegó el gol del honor para Ocampo Fábrica a través de Alejando Castillo para que la estadística marque que Atlético y Tiro cerró la serie con un contundente 3 a 1.
Llegó la entrega del cheque y con él una intensa lluvia. Para el equipo de Reconquista la noticia de que en las nuevas fases no estará solo representando a la Liga sino que estará acompañado de Atlético Matienzo de Romang que venció a Central San Javier, por tres tanto contra dos, partido donde Maximiliano Pérez fue el máximo artillero, también cabe recordar que se suma Juventud de Malabrigo en la próxima instancia.