Escándalo viral
El candidato del "megasorteo" ganó la intendencia de Florencia, pero culpó al PJ

Fabio Villa se convirtió en intendente electo. Negó haber difundido el video donde promocionó una rifa de dos motos.
Fabio Horacio Villa se convirtió en intendente electo de la ciudad de Florencia gracias a los 2.276 votos que logró amasar en las urnas, el 55,88 % de los sufragios válidos emitidos en ese distrito norteño.
Ese caudal electoral le permitió superar al actual mandatario municipal Rubén “Negro” Quaín, que resignó la posibilidad de ser reelecto tras cosechar 1.787 voluntades, el 44,12 %.
Así como la diferencia fue clara en favor del candidato que desde el PRO representó a Unidos, quedará siempre en duda si se vio beneficiado o no por el video viral y escandaloso que circuló con fuerza en redes y WhatsApp con el que promocionó lo de que denominó un “megasorteo” de motos, una bici, un equipo de sonido, una heladera, una cocina, una tele, una motoguadaña y dos celulares.
En la jornada del sábado, cuando la promo de la rifa se viralizó, su conducta fue denunciada por el PJ local como violatoria de la veda electoral ante el Tribunal Electoral de la provincia.
Apenas la noticia tomó cuerpo en medios regionales, primero, y provinciales, un rato más tarde, en la previa del comicio una catarata de críticas cayó como un rayo sobre Villa, aunque esa situación de escarnio público no melló su aspiración de desbancar al peronismo que gobierna el distrito desde antes de ser declarado ciudad.
Tras su victoria, el apuntado intentó bajarle el tono a la polémica. “Nunca tuvimos esos elementos en nuestro poder, nunca los hemos comprado”, se defendió, en una vuelta de rosca al bochorno que no hizo más que dejarlo más expuesto.
Ante la consulta de medios, ya nacionales, admitió que las cosas “son exhibidas, pero no las tenemos en nuestro poder. Nunca, no hay nada para decomisar porque nunca lo tuvimos en nuestro poder”.
Estocada
Villa trastabilló en sus explicaciones públicas y lejos de expiar su falta ética ensayó una suerte de estado de inocencia: “”No se de qué manera se viralizó el video, porque yo nunca lo subí. Fíjense en mis redes oficiales, tengo redes oficiales, TikTok, Instagram. No, no lo subí. Yo no lo subí".
En ese punto de sus declaraciones, tuvo el reflejo necesario para admitir que “el sorteo lo largamos, es un video que de algún lado se filtró”, pero insistió: “Yo no lo publiqué, no lo largué, no lo subí, no fue a ningún medio tampoco de mi parte. A mí me preocupa de qué manera se viralizó”.
Y, ese momento, hizo una de manual y lanzó una estocada a sus adversarios: “Los que lo han publicado, los que lo viralizaron, fue justamente la gente del justicialismo, la gente que hizo la denuncia. Son ellos los que se encargaron”.
Villa, que funge como presidente del Concejo Municipal, confirmó que finalmente el “megasorteo” no se realizó en su bunker durante el festejo por la victoria, por obvias razones. Tampoco se le escuchó algún tipo de autocrítica por el escándalo suscitado. Gobernará Florencia desde el 10 de diciembre por 4 años. Pocas veces un intendente electo se dio el lujo de Villa: quedar mal con propios y extraños antes de empezar a gobernar.