"Quien delinque debe ir preso"
Braidot reclamó mayor seguridad para Avellaneda
El intendente de Avellaneda se reunió con el jefe de Policía, el fiscal regional Rubén Martínez y el subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli.
Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el mandatario municipal, junto al secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli.
En esa misma línea, el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, concertó un encuentro con el jefe de la URIX Julio Lucero y el Subjefe Dante Trosch. En ambos encuentros el intendente planteó la urgencia de articular acciones, esfuerzos y compromisos para brindar una mejor respuesta a la ciudadanía.
El pedido
"Nuestra demanda es clara, la seguridad supone acciones coordinadas y consistentes para que quien delinque vaya preso", afirmó Braidot. Agregó que solicitó a las fuerzas de seguridad y a la justicia que se enfoquen en forma coordinada en evitar los hechos que generan tanta preocupación en la localidad que el conduce políticamente.
"En nuestra comunidad; debemos ser intransigentes con quienes protagonizan robos en la propiedad privada o son los responsables de hechos de violencia en nuestros barrios", apuntó el intendente de Avellaneda. Braidot requirió acciones decididas con aquellos nombres que se repiten una y otra vez como autores de esos delitos.
"Por ejemplo, este lunes a la mañana se sorprendió a un delincuente dentro de un domicilio, los mismos propietarios lo corrieron, hasta que llegó la policía y lo aprendió", comentó el intendente, que enseguida reprochó que esa misma persona que había sido aprehendida, "a la tarde estaba libre", reprochó.
"Que estén presos los que delinquen para que podamos vivir en la tranquilidad que siempre lo hicimos; quien comete delito debe ir preso, requirió.
Repitencia
Cuando abordó la repitencia de los nombres que comenten ilícitos, manifestó que por lo general son personas que estuvieron detenidas, que posteriormente acceden a la libertad condicional. "El delincuente que les conté estaba con libertad condicional, y ya desde que salió viene cometiendo este tipo de delitos, y no pasa nada, eso no puede seguir así, algo está fallando", reprochó.
Desde hace un tiempo Braidot viene reclamando que se le ponga mayor énfasis a la lucha contra la delincuencia, no solo en la etapa investigativa, sino también en la prevención de ilícitos. "Como intendente de la ciudad tengo la responsabilidad de asumir la voz hacia las autoridades que tienen la potestad de poner las cosas en su lugar en materia de seguridad", aseveró.
"Estamos preocupados y ocupados por la cuestión y trabajamos para que los hechos de inseguridad no se repitan", comentó el intendente, habló de la necesidad de cumplir con las normas de convivencia, dijo que aquellos que no cumplen con las normas deben pagar las consecuencias. Volvió a manifestar su preocupación por algunos hechos violentos que se dan en algunos barrios, trayendo nuevamente a la charla la cuestión de la repitencia.
Tranquilidad y seguridad
El intendente dijo respecto de las reuniones que mantuvo en referencia al tema inseguridad que lograr la tranquilidad y la seguridad de los vecinos es una “prioridad para la gestión” que encabeza.
"Por eso gestionamos reuniones con la fiscalía y con la seguridad de la región", subrayó. Añadió que necesitaba plantear la necesidad de que todos pongan un esfuerzo mayor, "debemos todos esforzarnos un poco más, enfocarnos y trabajar para que aquellos que delinquen deban estar presos y que nuestros vecinos puedan vivir más tranquilos", puntualizó.
En ese sentido sostuvo que es importantísimo que los que delinquen estén detenidos, "para que podamos vivir en la tranquilidad", solicitó. Antes de finalizar hizo especial hincapié en la necesidad imperiosa de realizar acciones coordinadas y consistentes para combatir la inseguridad.