Tragedia en Las Toscas
Encuentran a un hombre mayor sin vida en su domicilio

El hecho está siendo investigado, hasta el momento hay un hombre aprehendido. Los investigadores tratan de establecer si se trató de un homicidio en ocasión de robo o si el fallecido se suicido y posteriormente alguien ingresó a sustraer pertenencias.
En la tarde del pasado 17 de junio, personal de la Policía de la Cría Quinta Las Toscas recibió un llamado telefónico anónimo alertando sobre la desaparición de Juan Carlos Castillo, un hombre mayor que vive solo en su hogar ubicado en la intersección de las calles 25 y 18.
Ante la preocupación por su estado, efectivos policiales se dirigieron al lugar y, tras no obtener respuesta al llamar a la puerta, ingresaron a la vivienda por una entrada trasera que se encontraba abierta. Una vez dentro, los agentes encontraron el interior desordenado y, lamentablemente, hallaron al señor Castillo tirado en su dormitorio sin signos de vida aparente.
El hecho fue comunicado al fiscal en turno, Dr. Norberto Ríos, quien dispuso la presencia del Grupo Técnico local y del médico policial Dr. Ezequiel Cavallo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El médico policial Ezequiel Cavallo examinó el cadáver y, debido al estado del cuerpo, no pudo precisar la causa de muerte, aunque estimó que el deceso se habría producido más de 24 horas antes. Por disposición del fiscal en turno de ese momento, Dr. Norberto Carlos Ríos, se ordenó la realización de una autopsia. Posteriormente, la causa quedó en manos del fiscal Juan Carlos Koguc.
Autopsia
La autopsia fue llevada a cabo este miércoles 18 en la morgue judicial de Reconquista por el forense Horacio Goldaráz. El estudio presume que Castillo fue asesinado de un disparo que ingresó por la boca. Con ese dato clave, la jueza Natalia Palud y el fiscal Koguc ordenaron la detención de Horacio D. O., de 22 años que inicialmente se encontraba prófugo. Sin embargo, fue localizado y aprehendido por la policía antes de que transcurrieran 24 horas.
Los investigadores ahora trabajan para establecer si se trató de un homicidio en ocasión de robo o si el fallecido se suicido y posteriormente alguien ingresó a sustraer pertenencias. Lo cierto es que algunas cosas faltaban en el lugar, entre ellas una tarjeta de crédito con la que, según trascendió, según relataron testigos el ahora detenido habría realizado al menos una compra. La causa continúa bajo investigación, con el análisis de evidencia científica como una de las claves para esclarecer lo ocurrido.