Comunicado
Los Centros Industriales y Comerciales de Avellaneda y Reconquista manifestaron su posición ante el cierre de Vicentin
A ambas instituciones se sumaron otras que pidieron a las partes diálogo y responsabilidad social empresaria para este momento complicado.
El comunicado emitido por los Centros Industriales y Comerciales de Avellaneda, Reconquista y CORENOSA indica que el cese de las actividades en las plantas de operación de Vicentín inquieta a toda la comunidad, “pero a la vez la paraliza”, mencionan.
Hablan de un angustiante contexto, “los centros industriales y comerciales de Avellaneda y Reconquista nos pronunciamos instando a la Justicia a que actúe conforme a lo legal, y a los directivos de la empresa a buscar una salida pensando en las familias de la región que dependen de esa fuente de trabajo”, contextualizan los empresarios.
Indican además que la responsabilidad social empresaria obliga a tomar el camino del diálogo y agregan que es pertinente trabajar mucho para llegar a una solución, “moralmente justa para las partes y la sociedad afectada”, requieren.
Solidaridad
En esa línea los representantes de la industria y el comercio de las dos grandes urbes de del centro del departamento General Obligado manifiestan su solidaridad con las familias damnificadas. “Nuestras esperanzas están en la coherencia judicial”, apuntan.
Antes de finalizar vuelven a apoyarse sobre el concepto de responsabilidad social empresaria y se permiten solicitar a los directivos de la empresa que garanticen el curso del ciclo productivo que mantiene en pie a la región.