Domingo electoral
Sin contratiempos se vota desde las ocho de la mañana en la ciudad de Avellaneda

La contienda electoral está planteada en la renovación de tres concejales en esa ciudad, aunque en los pasillos de las escuelas de lo único que se hablaba era de las bajas temperaturas que se registraban.
Las elecciones primarias en la ciudad de Avellaneda dejaron marcado con la claridad el liderazgo de Unidos. Este domingo los ciudadanos concurren a las urnas para elegir a sus representantes que tendrán que cubrir tres bancas por término de mandatos, dos pertenecen al oficialismo; y una a la oposición.
En las primarias Milena Zalazar del frente "Unidos para Cambiar Santa Fe" consiguió 4.777 voto, mientras que interna peronista fue ganada por Luis “Patito” Lezcano, quien sumó 1.040 votos. En tanto que 3.073 votos obtuvo el actual concejal opositor Osvaldo Fernández, por lo que el resultado es incierto.

Con normalidad
Cuando concurrió a votar Milena Zalazar fue consultada sobre el comienzo de la jornada electoral, “con absoluta normalidad, con mucho frío, pero estamos trabajando con muchas ganas recorriendo la ciudad y la parte rural”, marcó entusiasmada.
En Avellaneda se vota en 11 escuelas, que presentarán un total de 71 mesas, en cuento a esta ciudad es importante remarcar que tiene una zona rural donde se establece 1 mesa en el paraje El Carmen y tres en Moussy.

Porcentaje
Lógicamente que tras la primera hora de sufragio el porcentaje de asistente era bajo, pero las autoridades de mesa nos explicaron que de seguir siendo un día tan frío la apatía de las PASO podría repetirse. La tarea de enamorar a los ciudadanos por parte de los candidatos ya terminó, ahora lo que es necesario restablecer es el compromiso ciudadano de salir de ese estado de comodidad e ir a votar.
El panorama es incierto, cualquier pronóstico es arriesgado, más aún teniendo en cuenta la latente posibilidad de que pueda repetirse el escenario de apatía electoral de la PASO.
Para el domingo los pronósticos anunciaban escasa posibilidad de lluvias y mucho frío, cosa que hasta el momento se cumplió.